domingo, 8 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre



LOS JUEGOS DEL HAMBRE [The Hunger games]




Autora: Suzanne Collins
De la Saga de los Juegos del hambre (es el primer libro de la trilogía).
Editorial: RBA
Páginas: 396

Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia, el “Capitolio” obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica de cada distrito, a un evento televisado anual llamado Los Juegos Del Hambre.

El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Uno solo.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar en Los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los Juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la arena y… Luchar por sobrevivir.


Opinión:
Personalmente, este libro me gustó mucho y me enganchó desde el primer momento (¡¡Sólo tardé dos días en leérmelo!!) es fácil de leer y su trama es bastante clara desde el principio. Tiene un poco de todo; acción, aventura, intriga y amor (aunque no es uno de los temas principales del libro).

La protagonista es Katniss, una chica de 16 años del distrito 12, valiente, rebelde y espabilada,  letal con el arco y las flechas. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro, en gran parte, por el hecho de experimentar Los Juegos del Hambre que cambian la vida de todos los que los sufren.
Otros personajes principales del libro son; Peeta Mellark, el chico que sale elegido del distrito 12 junto a Katniss, y es hijo de panaderos; Gale, amigo íntimo de Katniss y su compañero de caza, y por último, Haymitch Abernathy, un borracho empedernido, mentor de Katniss y Peeta en los Juegos.

Esta saga ha tenido y está teniendo un gran éxito, sobretodo ahora que se ha estrenado la película en Estados Unidos. En España tendremos que esperar un poco más para verla ya que se estrenará el 20 de Abril (hay que ir a verla sin falta, eh!). Ha obtenido muy buenas criticas en todo el mundo y, realmente, os lo recomiendo a todos. ¡Es un libro que no os dejará indiferentes y seguramente os enganchará mucho J! La segunda parte de esta trilogía se llama “En llamas” y la tercera “Sinsajo”.







Aquí os dejo el tráiler de la película ;)




Espero que os guste mi reseña y leáis este libro!! :)


2 comentarios:

  1. Me lei este libro hace un año o dos y me encantó :)
    Me he leido la primera entrada y me siento super identificada con vosotras! Además yo también he empezado un blog sobre libros hace nada, así que mucha suerte y deciros que ya teneis a una seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. HOLAA!! Sí, la verdad es que este libro es una pasada, por eso decidimos que fuera el primer libro a reseñar!! Muchas gracias por tu comentario, nos ha hecho mucha ilusión y estamos encantadas de compartir contigo tantas cosas :)
    Así que, si nos dejas, a nosotras también nos gustaría seguirte!!

    ResponderEliminar